miércoles, 3 de noviembre de 2010

peligros y promesas

peligros y promesas

Clones copia carbón
En la clonación se dice según Dolly que se da de una célula adulta. Una célula o ovulo fertilizado tiene todo los genes necesarios para la construcción de diferentes tipos de células que a menudo un cuerpo completa y esto se da en  como las células se multiplican y se difieren dada vez mas según cuando una célula de piel se difiere solo sigue produciendo mas pero de la que en la cual se esta llevando la secuencia.
Los clones humanos
Los clones les permiten aparejas que son totalmente estériles en la cual podrían elegir a un hijo que en la cual les convenga para poder realizar esto se tienen que ser estudios en la cual se requiere ben embriones que tengan una normalidad de lo cual pueda sobrevivir. Ya que se han visto que los animales clonados tienen problemas de sobrevivir.
Tratamiento de enfermedades
En la cual quiere la gente vivir una vida larga pero para esto se han buscado informaciones para no tener que haber enfermedades durante una clonación pero una de la manera de evitar enfermedades es con la célula madre que tiene defensas de que no puedan tener alguna en diferentes enfermedad para esto se tendrán que recurrir a los embriones que es el que lo puede tener para poder darle una experimentación y después se pueda usar.

Conclusiones
Peligros y promesas
Es la experimentación de la clonación en la que se dan los seres vivos y que en estos están los seres humanos que no pueden tener a un bebe es decir se clonan y que también pueden ser iguales por lo tanto se dice que  la célula de la madre es muy bueno para la prevención de enfermedades y que son transformadas para ser capases de convertirse en células mas especializadas  y pueden ser útiles en algunas enfermedades. Según Parkinson este es causado por una carencia de ciertas células y que para esto  la curación mas mejor es un trasplante especializado de una célula madre y que se dieron investigaciones para este trasplante  de célula pero que solo lo tienen los embriones es decir para esto se pueden obtener de ellos para la cura de enfermedades.
Para poder sobrevivir es examinar cuando una clonación se realiza es decir se requiere de una secuencia genética y que esto puede ser más útil y efectivo para evitar enfermedades. En ocasiones las enfermedades son ocasionadas por un gen ya que estas han sido heredadas  de los demás es decir de los que antes ya vivieron por lo tanto también se realizan la exanimación de escoger sexo del embrión y que esto se realizo junto con la ampliación del ADN. En el uso de información es para poder estar más informados de las enfermedades que pueden ocurrir durante como avance rápidamente  de la exanimación del gen ya que si hay un interruptor no podrá darse la secuencia para esto se analiza paso con paso y poder tener una mejor información en la secuencia de cómo poder realizar una clonación  por ejemplo el autor Dolly uso la técnica de transferencia somática nuclear de las células.
EL GENOMA HUMANO .Jeremy cherfas. Primera edicion 2002 Pg 54-65

lectura de genes

Lectura de genes
Esta secuencia del genoma que hay que leer la base nucleótidos y conformen ocurren a lo largo de las moléculas del ADN el científico que hace mas mapas de genes debe analizar donde empieza y donde termina y la función de cada gen.
Las tijeras de la lectura de genes son enzimas que se encuentran en todo los tipos de bacterias y que son enzimas de restricción por que restringen la habilidad de los virus para poder crecer las bacterias y que puedan cortar el ADN de los virus más pequeños. Las enzimas de restricción son mas especificas y que cada vez que se usan rompen el ADN exactamente a la misma secuencia cada enzima de restricción reconoce a una secuencia genética en particular. Los nombres de las enzimas tienen relación con el nombre de cada bacteria que existe ya que estos siempre se utilizan para el corte que sea exacta de cada secuencia y que para esto se debe de haber un análisis de información para ver como empieza y se le podrá dar una terminación.
Primera secuencia
Las enzimas de restricción y que en esta parte se encuentra un método para leer la secuencia de la cual se comprende y es necesario el análisis del ADN y que para esto si se rompe puede marcar a todo la secuencia en general  y se identifican por todo los fragmentos ya dadas. Esto se dice que es un mismo punto donde se pueda iniciar y al mismo tiempo pueda terminar que sea la misma base y que si la base es demasiado larga se va distribuyendo cada vez más  y puede tener una longitud.
Allan Maxam es el que analiza cómo se hace la secuencia  y además hoy en día para eso hay maquinas ya que según el gen mide aproximadamente 38 mil bases de largo pero esta secuencia sufre decodificación hasta 5 mil extendidas sobre 38 mil y son mas interrumpidas.
Lectura de genes
Es la secuencia del genoma que se tiene que leer sobre la base conforme ocurre a lo largo de las moleculas del ADN ya que cientificos realizan mapas de genes para saber el inicio y el fin y el corte del ADN para estos se utilizan herramientas ya que son dividias por secuencias con enzimas de resyrinccion y electroforesis de gel.
 Fray  usa la secuencia moderna del genoma para ser estudiada donde se hananilza la forma para poder dar lectura a un genoma y que hau cientificos que lo analizan por proyectos del genoma
Se basa en la lectura  que se le da al genoma para poder ser esperimentada y que  se basa en la manera en como ba ocurriendo a lo largo la molecula junto con el ADN  y que cada cientifico realiza mapas para poder encontrar el comienzo de un gen y en donde termina para estos estos cientificos tuvieron que realizar una experimentacion ya que nos hablan sobre la manera de cortar el ADN .para esta parte de lectura del genoma existen secuencias para poder usar el metodo de secuencias que pueden cortar y que muestra purificacion del ADN.
Ya que la aportacion de morgon fue el hacer el primer mapa ya que este autor fue genetico y desarroyo herramientas para manejar el ADN. Por lo tanto tambien se dio la amplificacion del ADN y que utiliza nuevas herramientas para poder amplificarlo mejor que antes y que sea mucho mas rapido
el proyecto del genom humano
James Watson quen participo en el descubrimiento del ADN que es la posible secuencia del genoma humano. este cientifico investigo sobre la secuencia del genoma humano y par esto realizo experimento en laboratorios del mundo par esto el detalle de los cromosomas empesaron con las bacterias.la amplificacion del ADN para esto se deben aser multiples fragmentos y que esposible mas rapido que antes.
el genoma humano
en la secuencia del genoma es necesario que se tengan que unir a otras para poder realizar de esta manera la secuencia ya que muchos investigadores querian realizar la comparacion ya que lo mas importante es decubrir genes muy pequeños. las proteinas estan formadas por regiones llamadas dominios la codificacion de un gen solo para una sola proteina

bibliografia
 EL GENOMA HUMANO .Jeremy cherfas. Primera edicion 2002 Pg 4-23

herencia y genetica

Herencia y genética
En este apartado se explica sobre la herencia que cualquier ser humano evoluciona de manera continua y de más acelerada tiene una manera de especificaciones con la genética. La genética es la manera en como proporciona los genes a otros.
Herencia: es donde cada ser proviene es decir desde antes y se relaciona con la actualidad que cada miembro va dejando ya que son parecidos entre si y que son hereditarios. Para estos son rasgos de identidad que poseen a nuestros progenitores.
Genética: es el origen de las especies y su evolución ya que es lo que se va construyendo de una generación a otra. Por lo tanto se adquiere de la herencia de los genes.
Como se llega a la genética
Es para explicar si eres de los progenitores de los mismos de una especie Cherfes Jeremy (2002, Pg 6) 
Dos formas de ver la especie que son ortodoxia y transformismo que son doctrinas relacionadas con la ortodoxia es la que la especie era nombrada por Dios. El transformismo es una doctrina relacionada en donde permite  que la especie cambie debido a como se adapte. La ortodoxia dicen que las especies vivas pueden rastrar a sus ancestros en un único origen de vida es la mejor que tiene una especie para sobrevivir y adaptarse en donde habita.
Ideas sobre algunos autores
Jacob: preguntaba sobre la religión y generación de acuerdo con la perspectiva ortodoxia religiosa, el ambiente fue que los seres vivos habitan las estancias en sus mismas características. En donde se da lugar que habita es diferente siempre ya que no es posible que sea igual.
Lamarck: con respecto al ambiente el animal se adapta es decir el ambiente donde viven ya que estaba a favor por la dependencia donde habitaban donde fluyen para cada uno de sus características.
Selección natural
Todos los seres humanos pueden tener más descendencias de lo que realmente quieren.
Darwin: para garantizar  la supervivencia de las especies las especies evolucionan a medida como se adaptan en el espacio donde están viviendo. Nunca va a ser igual si no que va a ser diferente ya que aves es se ganan algunos de los genes de la madre o el padre. Para esto de los genes no solo se observa si no se tiene que experimentar.
El observar cómo evolucionan las especies  y no buscar quiénes son sus progenitores por lo tanto se habla solo de la clasificación y observación que se realiza.
Descubrimiento de Mendel
Es la combinación de genes es donde se obtiene una característica de los dos. Es la combinación para obtener las nuevas especies heredando características de los anteriores basándose en una mezcla de genes.
El resisivo es donde solo se lleva la sangre pero no presentan lo mismo en los cuerpos y el dominante es el que se ve y se alcanza a apreciar.
Ley de la uniformidad: la descendencia es uniforme que a beses se parece de uno de los dos a padres, la ley de la segracion de los alelos que es donde se pueden separar pero ya que de manera ay otra oportunidad de volverse a juntar y que esta división va generando nuevos seres vivos es tener mas parte de genes de uno que de otros.
Redescubrimiento de Mendel
Realiza los estudios para determinar la herencia y los genes y lo encuentran ya que esto se retoma en el redescubrimiento de 3 investigadores redescubrir lo de Darwin que ya había hecho y Willon retoma las 3 ideas ya que la llamada ciencia.
Que son los genes
Son partículas que tienen forma física son células vivientes. Waldeyer descubrió en 1888 la parte central del mucle que tenían cuerpos de forma de hilos y que a estos lo llamo cromosomas ya que también otros científicos se encargaron de estudiar el comportamiento de estos hilos de las células.
Edouard empezó a observar las células sexuales mejor conocías como gametos
Boveri descubrió un patrón de la mitosis muy diferente a las demás forma de patrones.
Carl encontró la conexión entre la división de cromosomas conforme se formaban los gametos y que los cromosomas se comportaban en un nivel como poder pasar la información genética. Los cromosomas resultan de una mezcla compleja de diferentes tipos de químicos y que se conoce como el ADN.