miércoles, 3 de noviembre de 2010

herencia y genetica

Herencia y genética
En este apartado se explica sobre la herencia que cualquier ser humano evoluciona de manera continua y de más acelerada tiene una manera de especificaciones con la genética. La genética es la manera en como proporciona los genes a otros.
Herencia: es donde cada ser proviene es decir desde antes y se relaciona con la actualidad que cada miembro va dejando ya que son parecidos entre si y que son hereditarios. Para estos son rasgos de identidad que poseen a nuestros progenitores.
Genética: es el origen de las especies y su evolución ya que es lo que se va construyendo de una generación a otra. Por lo tanto se adquiere de la herencia de los genes.
Como se llega a la genética
Es para explicar si eres de los progenitores de los mismos de una especie Cherfes Jeremy (2002, Pg 6) 
Dos formas de ver la especie que son ortodoxia y transformismo que son doctrinas relacionadas con la ortodoxia es la que la especie era nombrada por Dios. El transformismo es una doctrina relacionada en donde permite  que la especie cambie debido a como se adapte. La ortodoxia dicen que las especies vivas pueden rastrar a sus ancestros en un único origen de vida es la mejor que tiene una especie para sobrevivir y adaptarse en donde habita.
Ideas sobre algunos autores
Jacob: preguntaba sobre la religión y generación de acuerdo con la perspectiva ortodoxia religiosa, el ambiente fue que los seres vivos habitan las estancias en sus mismas características. En donde se da lugar que habita es diferente siempre ya que no es posible que sea igual.
Lamarck: con respecto al ambiente el animal se adapta es decir el ambiente donde viven ya que estaba a favor por la dependencia donde habitaban donde fluyen para cada uno de sus características.
Selección natural
Todos los seres humanos pueden tener más descendencias de lo que realmente quieren.
Darwin: para garantizar  la supervivencia de las especies las especies evolucionan a medida como se adaptan en el espacio donde están viviendo. Nunca va a ser igual si no que va a ser diferente ya que aves es se ganan algunos de los genes de la madre o el padre. Para esto de los genes no solo se observa si no se tiene que experimentar.
El observar cómo evolucionan las especies  y no buscar quiénes son sus progenitores por lo tanto se habla solo de la clasificación y observación que se realiza.
Descubrimiento de Mendel
Es la combinación de genes es donde se obtiene una característica de los dos. Es la combinación para obtener las nuevas especies heredando características de los anteriores basándose en una mezcla de genes.
El resisivo es donde solo se lleva la sangre pero no presentan lo mismo en los cuerpos y el dominante es el que se ve y se alcanza a apreciar.
Ley de la uniformidad: la descendencia es uniforme que a beses se parece de uno de los dos a padres, la ley de la segracion de los alelos que es donde se pueden separar pero ya que de manera ay otra oportunidad de volverse a juntar y que esta división va generando nuevos seres vivos es tener mas parte de genes de uno que de otros.
Redescubrimiento de Mendel
Realiza los estudios para determinar la herencia y los genes y lo encuentran ya que esto se retoma en el redescubrimiento de 3 investigadores redescubrir lo de Darwin que ya había hecho y Willon retoma las 3 ideas ya que la llamada ciencia.
Que son los genes
Son partículas que tienen forma física son células vivientes. Waldeyer descubrió en 1888 la parte central del mucle que tenían cuerpos de forma de hilos y que a estos lo llamo cromosomas ya que también otros científicos se encargaron de estudiar el comportamiento de estos hilos de las células.
Edouard empezó a observar las células sexuales mejor conocías como gametos
Boveri descubrió un patrón de la mitosis muy diferente a las demás forma de patrones.
Carl encontró la conexión entre la división de cromosomas conforme se formaban los gametos y que los cromosomas se comportaban en un nivel como poder pasar la información genética. Los cromosomas resultan de una mezcla compleja de diferentes tipos de químicos y que se conoce como el ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario