miércoles, 13 de octubre de 2010

ciencia

CIENCIA
M.B.KÉDROV Y A. SPRINKIN pp. 7.Es un sistema de actividades de conocimientos a través de conceptos y fenómenos hechos realidad y que para esto debe realizarse una observación con los pasos del método científico en la cual esto se divide en ciencia formal y factuales las ciencias formales es el conocimiento de las matemáticas que son las ramas de la materia que se relacionan ciencias factuales con la naturaleza sus ramas son ciencias naturales ciencias sociales las ciencias naturales se subdividen en física química biología.
La ciencia se estudia con el método científico en la cual entra el conocimiento cotidiano o empírico que esto es la experiencia práctica factual de la naturaleza, conocimiento científico, objetivo subjetivo ya que el rasgo surge de la experiencia  para mejorar  o llegar a algo científico para siempre mantener la perfección. Conocimiento para la elaboración de un proceso del método científico. , la ciencia lateral es lo teórico de la ciencia. La ciencia científica es poner en práctica lo que aprendes o darle uso lo que elaboras, cognición es un proceso de analizar de algunas situaciones hecho realidad, la razón es la cuestión de cada persona o ser humano que se hace día a día.
Paracientífico la conocimiento científico son los elementos anteriores con un elemento actual se utilizan de tipo práctico ya que son experiencias de la vida cotidiana que va pasando con el paso del tiempo y que es una experiencia para la sociedad ya que de esa manera la toman como una experiencia vivida del ser humano y que se basa en el conocimiento que ha tenido cada una de ellos en el ámbito en que viven.
Objeto, método y estructura del conocimiento científico
M.B.KÉDROV Y A. SPRINKIN pp.13.En el conocimiento científico es el saber de que se investiga y como se investiga para esto se tiene que hacer  una pregunta de qué es lo que se investiga ya que esto descubre la naturaleza del objetivo de la ciencia la pregunta es de cómo se ha llevado a cabo la investigación de la ciencia y esto tiene un método que es científico lo que constituye a la realidad y la reflexión con la conciencia del hombre por su objetivo la ciencia se divide en generales y particulares.
Las generales son las ciencias filosóficas que estudian las leyes más generales como la dialéctica. Las especificas del pensamiento la lógica
Las particulares son las que tratan de la naturaleza o de la sociedad en su interacción de cómo actúan ante la sociedad en que habitan o los rodean. El conocimiento de los fenómenos inmediatos descubren la ciencia la ley de la causa la identidad de la diferencia en la que se relaciona con la marcha de la realidad es decir aceptar la realidad de la vida que es la naturaleza en la que nos rodea en nuestro entorno.
Engels  mostro el desarrollo  del conocimiento de la naturaleza, la sociedad y la actividad espiritual de las personas que en general es el ser humano en un conjunto en el que toda la sociedad cambia ya que esto se analiza y se da un resultado de sus diferentes facetan en la que vive. El enfoque dialectico se caracteriza por la combinación del análisis  y la síntesis del conocimiento con la ciencia ya que el análisis precede a la síntesis.
Las particularidades del método dependen de los rasgos específicos cuyo contenido se requiere de investigar y la ciencia se divide en métodos que son los siguientes:
Métodos generales: es el que estudia en general de las ciencias de cada conocimiento
Método específico: es el conocimiento específico de la ciencia es decir especifica toda las cosas a fondo.
Método de analogía: descubre lo interno es decir se va mas adentro de los fenómenos ocurridos de la naturaleza.
Métodos particulares: carácter específico de la ciencia son los distintos movimientos de la materia de la ciencia.

Esencia social de la ciencia
http://www.monografias.com/trabajos12/ciencia/ciencia.shtml.La ciencia es un complejo fenómeno social la ciencia no puede seguir no desarrollarse de la sociedad, la ciencia se determina de problemas cognoscitivos que son los numerosos hechos sociales. La practica sirve de criterio a la verdad de los resultados del conocimiento científico es el que trata de explicar desde lo más complejo de lo que se está investigando para llegar a otro punto es decir un resultado.
Marx habla sobre el comunismo de la sociedad futura ya que en la ciencia da sus aportaciones este autor. La ciencia no solo sigue la práctica si no que se anticipa a ella a nuevos descubrimientos que se han ido realizando. El desarrollo de la ciencia desempeña un papel para esto es no es despreciable de los estímulos materiales es para facilitar el saber de las personas de cada conocimiento

La ciencia se ocupa en sí de objetos esenciales en que se opera deductivamente como las matemáticas en ciencias formales que es la ciencia que se ocupa de un mundo físico es decir de todo nos que nos rodea a cada individuo de la sociedad en general
El rango de la ciencia surge de la experiencia para mejorar o llegar a algo científico pero siempre mantener la perfección de lo que ya se tiene sin tener que darle una descomposición que a lo mejor pueda ser mal y del todo siempre parte de la experiencia vivida por el hombre para esto el conocimiento de un proceso del método científico es saber de lo que se está realizando o se realizo en un tiempo determinado.
La ciencia literal es algo teórico que se plantea, la ciencia científica es ponerlo en práctica lo que se aprendió es decir si no se pone en práctica eso quiere decir que a un no se ha entendido nada nuevo entonces tienes que regresas atrás pero sobre todo para que esto que se está enseñando algo nuevo es importante darle un uso para que nos sirva en la vida cotidiana y no se quede estancada en un mismo lugar sin darle seguimiento propio.
La cognición es estar constantemente cuestionándose para poder realizar mejor las cosas una de esas cuestiones son: (para que. El por qué, cuando, donde, etc.).Pre científico que quiere decir el conocimiento científico son todo los elementos anteriores con un elemento actual y esto se le da una utilidad de tipo práctico es decir darle un uso para poder continuar y que no tenga un fin este conocimiento si no para la sociedad sea algo impresionante que le tenga que servir y más que eso se a llamativo.
La teoría es tener que redactar lo que se ha realizado, premisa poner en práctica lo que se busca donde se interrogan el por qué se realiza de otra manera y su procedimiento es muy diferente a otros ya que las leyes son el conocimiento y por lo tanto esto es preciso realizarlo en leyes. El ser humano debe controlar los procesos de cómo actúa siempre se debe observar y analizar para saber lo que se  va a realizar siendo que siempre se le da un a revisión para verificar.
El científico debe tener la perfección de lo que ya está realizando, ya que el concepto de lo que se realiza es modificar, la categoría analizar para que nos sirve, su categoría es contrastar con las experiencias, aportes es una diferencia con otra cosa que ya existió.la ciencia es producto del desarrollo de la historia porque es mejorar la vida de la sociedad.
El objeto de estudio de la ciencia: es el conocimiento científico métodos y análisis de problema la experimentación, la observación son pasos para el estudio de la ciencia.
Métodos científicos
M.B.KÉDROV Y A. SPRINKIN pp.14Método general: inductivo es lo que se va induciendo mas el deductivo se deduce, la dialéctica como es la información más concreta.
Método específico: ya más concreta, analógico es una premisa o una conclusión, sintético es realizarlo más preciso, histórico es lo más amplio y complejo induciendo, comparativo comparar un fenómeno de otro semejante y diferencias.
Método contemporánea: formalización métodos deben ser formarles rigor científico sistematizar es cuando pierde formalización.
Método particular: dependen del área del conocimiento, todo los hechos forman parte de la ciencia se tiene que investigar y construir nuevos conocimientos es que aporta no un solo criticar y se ha para aportar.
Esencia social de la ciencia es satisfacer a las necesidades de la sociedad como un sentido positivo, la creación científica es mejor para la sociedad. Objetivo del conocimiento vincula la teoría de la práctica.
M.B.KÉDROV Y A. SPRINKIN pp25.
Cada científico es hijo de su época  y son sus necesidades de la misma
La finalidad social de la ciencia, facilitar la vida y el trabajo de las personas elevar el poder de la sociedad sobre la fuerza de la naturaleza y facilitar el perfeccionamiento de las relaciones sociales.
Modos de producción: primitivo recolectaba  cazaba para alimentarse, clases sociales, organización, modo de producción como se produce, el socialismo, capitalismo son bloque económicos.
Neoliberalismo, oligopolios la unión de empresas, monopolios una hacienda se centraba.
Este apartado de la ciencia es muy bueno porque nos da a saber de cómo la ciencia se forma de qué manera se tiene que ir construyendo y sus pasos para saber, sus objetivos para la ciencia y sus conocimientos que se basa sobre ella para esto se utilizan los métodos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario