jueves, 14 de octubre de 2010

La perspectiva de Kuhn
Paradigma es un modelo o patrón que ya esta prestable sido ya sea cultural que te rija por ellos mismos ya que este modelo lo retomamos para la vida diaria. Modelo metafísico cuestionarte se buscan hacerse preguntas sobre el ser el razonamiento, epistemológico construcción como se construye el conocimiento que pone en práctica para conocer como se construye el conocimiento.
La ciencia como se desarrolla históricamente plantea en ella una concepción del quehacer científico radicalmente diferente a la manera tradicional en la que se había manejado la ciencia un componente histórico y sicológico ya que radica en los experimentos o en la aplicación del método científico por lo tanto es conjunto de conceptos con los cuales pretenden explicar el desarrollo de las ciencias por lo que el más importante es el paradigma que es reconocido como un modelo de problemas y soluciones a una comunidad científica.
No es secuencial la ciencia porque hay rupturas  como hacer ciencia en vez de avanzar lo ase discontinuo, en la revolución es un cambio de lo que ya existe y tendrá que existir con el paso del tiempo, el progreso científico su campo disciplinario era poco reducible, los conocimientos es innovar, crear algo distinto a los demás surge la revolución científica es lo que se recaba pero hay rupturas en esa investigación, debe estarse en constante construcción de cuestionamientos para esto la comunidad científica es una manera de construir conocimientos ya que el método positivismo es de Augusto Comte. Por lo tanto este se basa en el método científico y es correcto.
Visión tradicional del progreso científico de Khun era de tipo lineal desde un pasado borroso hasta nuestros días proceso acumulativo que ya estaba por que se tenía que ir anexando a lo que ya estaba.
Para kunh admite que la ciencia sea como un granito de arena ya que para hacerse una ciencia debe de haber crisis para buscar nuevas alternativas y darle solución al problema esto depende de la construcción científica para esto la comunidad científica integrada por científicos no es positiva y no porque en la ciencia siempre debe de haber rupturas para poderse complementas así que la ciencia no es lineal.
El paradigma en si no es siempre verdadero si no que aves es se tiene que cuestionarse para poder avanzar la revolución es un episodio con rupturas para poder pasar a otro y darle más adelante otras soluciones.
Fuentes cibergraficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario