jueves, 14 de octubre de 2010

perspectiva de Pooper

La perspectiva de Popper
Reconstruye el conocimiento lógico, positivismo lógico el resultado es rechazar el método de él es decir que debe de existir una duda para esto siempre se debe de comparar, todo conocimiento científico se tiene que poner en duda ninguna situación es verdadera si no que para esto se debe de comprobar la duda metódica darle un conocimiento y un seguimiento para esto debe de haber preposiciones para  llegar a una conclusión.
 En cual quiere planeamiento siempre debe de haber una duda lo metódico es lo que se tiene que ir investigando ante la verdad que ya existe es falsear con un estudio a la razón ya que Popper es el culpable de irracionalismo y que para esto no todo lo que se basa en la razón es verdad y esto se realiza apartar de discusiones tener que buscar varias formas si es necesario y que el plantea que no con solo observar si no que se tiene que llevar a pruebas.
 La observación de la realidad es imposible de existir siempre se debe falsear se sugiere parte de una crítica se tiene que estudiar en lo que dice cada teoría y no irse precisamente a la observación. El positivismo lógico es para comprobar y hacer ciencia para esto se debe de comprobar con la realidad vivida y la que  se está viviendo en la vida actual de la sociedad. Ya que todo experimento que no tome la experiencia no sirve y en todo momento es muy difícil conseguir la verdad.
Todo lo falseado siempre se renovara mas adelante con el paso del tiempo y la realidad no todo lo que se crea es ciencia si no que debe de tener modificaciones para esto se comprueba si sirve en todo momento de la vida el ser humano nunca debe tomar en verdad lo que plantan si no para esto debe haber duda principalmente como se hacen las cosas que utilizamos.
La tarea de la actividad científica es reconocer que siempre hay un error en lo nuevo creado busca mas apropiaciones para poderse presentar. La teoría falca sionismo se deriva de la observación que de esta forma no se hace y tiene que empezar de las cuestiones de falsear. Cada enunciado teórico debe ser falseado preciso, audaz y atrevidos.

Kuhn
Popper
El dice que la ciencia no debe  ser secuencial que siempre tiene que haber rupturas para poder complementar de lo que cada autor opina es decir da su punto de vista
El nos menciona que siempre para hacer ciencia debe de haber una  duda si no  lo que se realiza no es correcto y para esto debemos de estar siempre cuestionándonos para realizar algo pero no siempre  es verdad.

la verdadera razón en la que Popper dice que debemos falsear es para poder llegar a la mejor razón es decir que sea verdad pero siempre la persona debe de cuestionarse para esto siempre en la ciencia hay una duda.
cibergrafia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario